Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2023.- Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron dar con el paradero de un hombre de 58 años, que fue víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos en el municipio de Maravatío.

El pasado 21 de agosto, Jesús S., de 58 años de edad, recibió una llamada y posterior a eso, se desconoció su paradero.

Horas más tarde, una de las hijas de la víctima, residente en Estados Unidos, recibió llamadas del número 4471084291, mediante las que le exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de la vida de su padre, motivo por el que denunció los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante los trabajos de investigación, personal de la institución con apoyo de la UECS de Guanajuato, elementos de la Guardia Civil (GC) y Mando Único de Policía de Guanajuato, lograron ubicar al agraviado en el municipio de Tarandacuao, Guanajuato. El adulto fue asegurado ileso, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.