El Clarín

A salvo, comerciante víctima de extorsión virtual en Parácuaro

A salvo, comerciante víctima de extorsión virtual en Parácuaro

Abr 20, 2022

* Isela Guadalupe G., fue localizada en un hotel del municipio de Apatzingán.

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar a salvo a una mujer comerciante víctima de extorsión virtual en el municipio de Parácuaro.

Ayer, la víctima de 33 años, se encontraba en su casa ubicada en la colonia Agraria, cuando llamó a su padre para informarle que tenía que salir de la vivienda; sin embargo, horas más tarde, el hombre nuevamente fue contactado por una persona que le hizo creer que tenía secuestrada a su hija, en virtud de que supuestamente estaba informando a la autoridad sobre los movimientos de la célula delictiva a la que pertenecía.

Ante el anuncio, el infractor exigió una importante cantidad de dinero a cambio de la vida de la joven, hecho que fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

En el desarrollo de las investigaciones, el personal de la institución estableció que Isela Guadalupe G., se encuentra en un hotel en el municipio de Apatzingán, sitio donde fue asegurada ilesa, evitando que se realizará pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.