_ Los hechos ocurrieron en febrero de 2022.

Zitácuaro, Michoacán, a 2 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, presunto responsable en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de su hija; hechos ocurridos en el municipio de Jungapeo.

Se trata de Otoniel “N”, quien, de acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 14 de febrero del 2022, atacó sexualmente a la víctima de 12 años de edad cuando se encontraban en su domicilio ubicado en el referido municipio.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que tras realizar las investigaciones, logró establecer la identidad y posible participación de Otoniel “N” en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres, quede impune.