_ La víctima fue abusada y amenazada por la pareja de su madre con atentar contra ambas si le comentaba a alguien.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 26 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Obed “N”, presunto responsable de violación equiparada agravada, cometido contra la hija de su pareja, de 10 años de edad.

De las investigaciones se desprende que el 26 de enero y el 10 de septiembre de 2021, la niña fue abusada sexualmente por el investigado, quien la amenazó con hacerle daño a ella y a su madre, si le contaba a alguien lo ocurrido.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que emprendió actos de investigación y reunió datos de prueba de la posible participación del antes señalado, contra quien solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que transgreda a las niñas, niños y adolescentes, quede impune.