Ciudad de México, a 5 de julio de 2021.- El Gobernador de Michoacán, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, acudió a la Suprema Corte de Justicia y al Poder Legislativo para seguir denunciando la intromisión del narco en la elección del 7 de junio, por lo que pidió detener la amenaza de la narcoelección que pone en riesgo al estado mexicano.
El titular del ejecutivo de la entidad michoacana, apelo apeló al criterio progresista del ministro presidente del Poder Judicial, Arturo Zaldívar, “estoy claro que no es la instancia, pero creo que es necesario que conozca lo sucedido el 6 de junio”, esto ante gritos y amenazas de cárcel que recibió de un grupo de personas, de las que dijo, “no dudo que las hayan enviado a agredirme”.
Aureoles Conejo, lamentó que el Ejecutivo federal no tenga la sensibilidad para revisar el tema, “más allá del tema electoral, lo que está en riesgo es la seguridad nacional, de las y los mexicanos, es el secuestro de la libertad, de la voluntad de los ciudadanos”.
Comentó que están en la búsqueda de una cruzada nacional que impida que el narco se instale en Michoacán y el país, “Lo que no queremos es que regrese el narco gobierno, vivimos periodos muy difíciles durante el 2008 al 2014, en donde prácticamente el estado se metió en una situación de ingobernabilidad, en una guerra civil, eso es lo que no queremos que regrese”.
Finalmente el mandatario michoacano a través de sus redes sociales, dio a conocer que su audiencia con Zaldívar no pudo concretarse; sin embargo, confirmó que le dejó un documento con elementos, reflexiones y los sucesos que se presentaron, “expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas. No tengo miedo y yo sé lo que está en juego”.