Oaxaca, 14 de octubre del 2022.-Más de 90 tour operadores nacionales y extranjeros asistieron a la presentación de destino que realizó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Oaxaca.

Monroy García destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentros, pues cada tour operador representa una o más ventanillas de venta directa, pues se trata de quienes construyen itinerarios de viaje en los que encadenan servicios de hoteles, restaurantes, transportadoras y guías, entre otros.

La presentación se hizo acompañar de una degustación de los sabores michoacanos a través de un menú preparado por la chef Cinthya Martínez y la reconocida cocinera tradicional Benedicta Alejo.

Con el apoyo de imágenes, el secretario destacó el por qué Michoacán es el Alma de México, brindó detalles sobre la ubicación privilegiada que tiene la entidad en el territorio mexicano, su conectividad aérea y terrestre; las siete regiones turísticas que en conjunto alojan toda clase de escenarios: del bosque y la montaña, a las playas y mesetas.

Habló también de la batería cultural y de atractivos que posee la entidad: nueve Pueblos Mágicos; Patrimonios de la Humanidad; festivales, sitios arqueológicos, balnearios, gastronomía, etc.

De igual manera, resaltó la infraestructura de servicios que hay en todo el territorio, en hoteles, campos de golf, espacios para congresos y convenciones, entre otros.