_Impuso récord en la etapa clasificatoria en la disciplina de paratiro con arco_

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2023.- El arquero michoacano Samuel Molina Núñez, registra una histórica participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al ganar medallas de oro y bronce, e imponer un récord en la etapa clasificatoria con una marca de 642 en la disciplina de paratiro con arco.

Este miércoles el oriundo de Churumuco, Michoacán, finiquitó de la mejor manera su primera participación en la justa continental, al derrotar en la gran final al representante de Estados Unidos, Eric Bennett, con marcador de 6-2, en la modalidad Individual Varonil Recurvo Open.

“La verdad es que es una felicidad enorme, y se ha trabajado mucho con mi entrenadora para obtener esta posición. Hemos logrado un buen avance en estos Juegos, aunque quedan algunos detalles mínimos que debemos arreglar. Pero estoy muy feliz. Gracias a Dios ya tenemos el pase a París 2024, por lo que debemos agarrar fuerza y fortaleza mental para seguir avanzando”, relató el destacado seleccionado nacional.

En su camino al metal de oro, en la ronda de cuartos de final, Samuel Molina derrotó 6-2 al peruano Marco Huaytalla, posteriormente en la semifinal y con el mismo resultado, hizo a un lado al representante de Brasil, Heriberto Roca, para de esta manera, instalarse en la final contra el norteamericano Eric Bennett, a quien también le retiró la mejor marca de clasificación que poseía en la edición de Toronto 2015, con 635.

Mientras el tercer lugar (medalla de bronce), lo ganó en compañía de su compatriota Karen Rocha (Baja California), en la modalidad Equipo Mixto Recurvo Open, al vencer categóricamente por 6-0 a su similar de Perú (Daniela Campos y Marcos Huaytalla). Antes, dejaron en el camino a los seleccionados de Cuba y en la semifinal, cayeron con Estados Unidos.