• Condenan asesinato del alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco; suman 47 presidentes y ex alcaldes asesinados en lo que va del sexenio morenista.

• Es tiempo de modificar la estrategia y se dejen a un lado los discursos de buena voluntad.

Ciudad de México a 08 de febrero de 2022.- Ante la inseguridad registrada en el estado, que se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional con más de 193 homicidios dolosos hasta el 25 de enero, los diputados federales de Acción Nacional consideraron que la estrategia de seguridad de los gobiernos federal y estatal de Morena es insostenible, ante los nulos resultados y el aumento de la violencia en la entidad.

Luego de condenar el asesinato del alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, de quien pidieron se inicie la investigación y se castigue a los culpables, los legisladores federales señalaron que, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Michoacán se ubica como uno de los estados más violentos, donde los delitos del fuero común y federal se registran diariamente, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Exigimos que se realice una investigación inmediata y se castiguen a los culpables de la muerte del alcalde de Contepec. Es urgente que se modifique la estrategia de seguridad en Michoacán, porque está desbordada la inseguridad y la violencia. Exigimos que el apoyo que el gobierno de López Obrador ha manifestado en sus visitas a Michoacán, pase del discurso a los hechos. Basta ya de violencia en nuestro estado”, indicaron.

Reiteraron su llamado a dejar a un lado los discursos de buena voluntad y presentar verdaderos resultados, luego de indicar que ha quedado claro que la estrategia de abrazos y no balazos es un desastre total, ya que existen más homicidios que nunca y la violencia se ha salido de las manos, particularmente a los gobiernos de Morena, no únicamente en Michoacán, sino en el resto del país como Zacatecas, Morelos, Sonora y Veracruz

“Es una situación muy lamentable, pero no sabemos hasta cuando se va a esperar para modificar esta estrategia y peor aún, pensar que en Michoacán el gobierno estatal está replicando el mismo modelo de seguridad, donde sí se atacan a los maestros y estudiantes, pero no así a los grupos delictivos”, finalizaron.