Morelia, Michoacán, 6 de octubre del 2022.- Alrededor de 64 autos clásicos inscritos a la 35ª Carrera Panamericana arribarán al centro histórico de Morelia el próximo 17 de octubre, procedentes de Querétaro.

Lo anterior se dio a conocer en la conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, que encabezó Rosalba Oregel, directora de Turismo Inclusivo de la propia dependencia, junto con el comité organizador representado por Alberto Bravo Dufau, delegado Estatal de Michoacán de la Carrera Panamericana y Juan Carlos Ruano Malagón, delegado de Seguridad de la Carrera Panamericana en Michoacán.

 

La carrera inicia el 14 de octubre y el arribo a Morelia será en la cuarta etapa del trayecto. Al día siguiente, 18 de octubre, saldrán en la quinta etapa, rumbo a la ciudad de Guanajuato.

 

La famosa carrera en la que se prevé una participación de 10 mil asistentes, dará inicio este 14 de octubre para concluir el 20 del mismo mes y espera generar una derrama global por 50 millones de pesos a lo largo de toda la ruta que comprende 3 mil 160 kilómetros.

 

El trayecto a recorrer se divide en siete etapas: 1. Veracruz-Oaxaca, el 14 de octubre; 2. Oaxaca-Ciudad de México, el 15 de octubre; 3. Ciudad de México-Querétaro, el día 16; 4. Querétaro-Morelia, el 17 de octubre; 5. Morelia-Guanajuato, el día 18; 6. Guanajuato-San Luis Potosí, el día 19, y finalmente, el 20 de octubre; 7. San Luis Potosí-Durango.

 

Por otra parte, también dieron a conocer una guía de recomendaciones, tales como mantener las medidas sanitarias establecidas; instalarse únicamente detrás del encintado verde, a más de 2 metros de la cinta asfáltica o en lugares elevados; manejar con precaución al acudir al evento, pues habrá alta concurrencia; acatar las indicaciones de los oficiales de la policía federal, estatal, oficiales de seguridad y de los organizadores; no dejar basura en el sitio del evento, etc.

 

De igual manera solicitaron evitar estacionarse o instalarse detrás del encintado rojo o a menos de 5 metros del borde de la cinta asfáltica. Tampoco está permitido andar sobre los tramos de velocidad 1 hora antes del inicio de la etapa.

 

En el encuentro con los medios también estuvieron presentes: Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia; Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de Morelia y Alitzma Reyes de la Torre, directora de Promoción Turística de Turismo Municipal y representante de la secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.