CONCANACO SERVYTUR MÉXICO Y SECTUR, EN ALIANZA PARA IMPULSAR TURISMO.

0
719

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció el importante papel del organismo cúpula en el crecimiento del turismo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, recibió a Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, dependencia con la que el organismo cúpula trabaja en conjunto para el crecimiento económico de México.

Durante la reunión ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Tejada Shaar destacó la defensa férrea que realiza la Confederación de las más de 780 mil empresas dedicadas a la actividad turística en nuestro país, a través, por ejemplo, de la estrategia de turismo digital, que busca el crecimiento del sector promoviendo los corredores turísticos inteligentes.

El trabajo coordinado entre la dependencia federal y la Confederación, que representa por ley y por convicción al sector de Turismo, fortalece las cadenas de servicios turísticos compuestas, muchas veces, por micro, pequeñas y medianas empresas.

Son estas empresas, explicó, las que requieren en mayor medida estímulos tecnológicos para lograr crear comunidades de consumo locales, como las que funcionarán, a través de los corredores turísticos inteligentes, en Chihuahua, Querétaro y Baja California. “En la Concanaco Servytur estamos trabajando de manera coordinada con el secretario de Turismo, buscando una pronta recuperación de todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos”, dijo.

El titular de la Sectur destacó el importante papel del sector empresarial en la rápida recuperación de la actividad turística y su gran potencial para crear negocios exitosos y productivos. “En los nuevos tiempos que vivimos, con diversos y numerosos retos, el sector privado y público, trabajamos de la mano y en completa coordinación, donde el primero asume el papel protagónico como inversor, aportando el capital económico necesario para la creación de infraestructura, y el segundo, como impulsor y facilitador, generando las condiciones para el pleno y correcto desarrollo empresarial”, afirmó.

En la reunión ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Torruco Marqués fue invitado a develar la obra “Yacatecuhtli”, dios mexica del comercio, ubicada en la bóveda central de la Sala de Consejo, realizada por Miguel Navarrete Bonilla.