El día de hoy, se ha informado que los bomberos de Zitácuaro han estado trabajando arduamente en las labores de rescate en Acapulco Guerrero. Desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., los 12 elementos de bomberos y el binomio canino han estado realizando labores de rescate en la zona afectada.

La brigada del H. cuerpo de Bomberos Zitacuaro se movilizó a la calle Juan N. Álvarez en la colonia 20 de noviembre del municipio en mención donde reportaron una familia desaparecida por una alud de lodo y rocas. Al arribar al lugar, visualizaron un domicilio con severas afectaciones por el lodo y varias rocas, cabe mencionar que se encontraba una roca de aproximadamente 50 toneladas misma que derribó parte de la casa por lo que se procedió a hacer un análisis estructural para poder ingresar de manera segura con el binomio canino trabajando por varios minutos.

El canino localizó 2 puntos positivos por lo que la brigada inició con maniobras de recuperación de los cuerpos. Después de laborar varias horas se logró la recuperación del primer cuerpo para minutos después seguir laborando y recuperar 4 cuerpos más. Las personas fallecidas eran un hombre de 40 años de edad quien era el padre de familia, una mujer de 39 que era la madre de familia, así como el cuerpo de la hija de ambos de 21 años de edad dos menores de 2 y 12 años de edad.

La unidad utilizada es la 🚒 1916.

Los Bomberos Zitacuaro reiteran su compromiso con la ciudadanía, localidades, municipios y estados que requieran su apoyo.