• La protección de derechos laborales y familiares, el emprendimiento y la seguridad, principales preocupaciones de los jóvenes michoacanos.

Tras reafirmar su compromiso para mantenerse como la principal aliada de los jóvenes en Michoacán, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete, premió a los y las tres jóvenes que resultaron ganadores en la convocatoria “Legislemos Juntos”, con la que se sometieron a concurso iniciativas de ley elaboradas por las y los michoacanos y que se presentarán en el pleno del Congreso de la Unión.

La legisladora del albiazul, señaló que, al igual que en el primer año de labores, continuará impulsando la participación de los jóvenes para encontrar soluciones conjuntas a los diversos problemas que aquejan a Michoacán, ya que el trabajo coordinado sociedad-autoridades, es la mejor mancuerna para cambiar el rumbo de México.

“Mi gratitud para todas y todos los participantes sigamos juntos cambiando el rumbo de México y la forma de hacer política. Con este tipo de ejercicios es como podemos avanzar, ya que promovemos la participación y el involucramiento de la sociedad. En esta ocasión fueron propuestas legislativas que reflejan los temas que les preocupan a nuestras y nuestros jóvenes”, expresó.

Berenice Juárez señaló que las tres propuestas de ley que resultaron electas, tras ser calificadas por cinco diputados federales de diversos estados del país, recibirán una premiación económica de tres, cinco y 10 mil pesos, además de que se les dará seguimiento y se presentarán ante la Cámara de Diputados.

Luego se señalar que Hilda Mireya Rubio Ruiz, Maritza Suárez González, ambas de ciudad Hidalgo y Fernando Ramírez Ríos de Maravatío, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, indicó que el apoyo a los jóvenes es uno de sus principales compromisos, ya que es con ese sector de la población con quien se construirá un mejor país y estado.

“Ser aliada de los jóvenes es un reto enorme, implica tener el oído presto, el pensamiento en sus ideas, en los sueños, y saber hablar el mismo idioma y emitir las palabras en el momento justo; cada día aprendo y me obligo a estar a la altura de los jóvenes que segura estoy serán punta de lanza en la construcción de un mejor futuro para las y los mexicanos”, consideró.

Las iniciativas que fueron presentadas están relacionadas con la protección de derechos laborales y familiares, la seguridad, el emprendimiento y reducir los impuestos como el IVA.