Estudiantes de octavo cuatrimestre de las carreras de Negocios de la Moda y Negocios Gastronomicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) llevaron a cabo la pasarela “Concepto Fashion Show” en Hacienda La Agavia, en Zapopan, Jalisco.

La pasarela “Concepto Fashion Show” fue el proyecto final de la materia Relaciones Públicas y Eventos de la Moda que conforma parte del plan de estudios. Para dicha actividad se dieron cita autoridades universitarias, padres de familia y personalidades del mundo de la moda, así como revistas especializadas como la Revista Maxwell, Gente Bien y El Informador, entre otros.

El objetivo de esta actividad, además de ser una presentación final de ambas licenciaturas, fue que las estudiantes, en conjunto con la Mtra. Magally Prezza, decidieron crear un evento para recaudar fondos y apoyar a la asociación “Niños y Adolescentes en Armonía A.C.”, que contribuyen en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable, con necesidades en las áreas educativa, psicológica y de salud para fomentar su crecimiento personal, familiar y social.

Durante la pasarela se observó una amplia gama de prendas y accesorios diseñados por las estudiantes, mediante las cuales mostraron una visión fresca de las tendencias actuales de productos como vestidos, calzado, joyería y bolsos para dama.

De esta manera, las alumnas de la UAG mostraron la versatilidad de los diseños y que una pasarela no solo se encasilla en ciertos estándares de belleza.

Además de la participación de modelos femeninos y masculinos las alumnas montaron un espectáculo que contó con la participación de niños, quienes robaron la atención porque mostraron distintas colecciones infantiles muy interesantes.

A este evento asistió de manera presencial como representante de las autoridades de la UAG el Mtro. Ángel Muñoz, Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, quien al término del evento fue invitado a expresar un emotivo mensaje para los alumnos y padres de familia.

También estuvo presente, aunque de manera virtual, el Mtro. Carlos Sotomayor, quien felicitó a sus estudiantes por el esfuerzo para realizar esta pasarela.

Al término del evento se le hizo entrega de la donación correspondiente por lo recaudado durante la pasarela a la Lic. Saray Martínez, directora de la asociación “Niños Adolescentes en Armonía A.C.”