El Clarín

Zitácuaro será el máximo proveedor de servicios a la empresa Arauco generando derrama económica en el sector productivo: Toño Ixtlahuac

Zitácuaro será el máximo proveedor de servicios a la empresa Arauco generando derrama económica en el sector productivo: Toño Ixtlahuac

Nov 13, 2023

Zitácuaro, Michoacán.- El gobierno municipal de Zitácuaro recibe con beneplácito la inversión que hará la empresa ARAUCO en esta ciudad y con ello la derrama económica que generara en varios sectores de la población, así lo externo Juan Antonio Ixtlahuac al entregar un directorio de proveedores a los representantes de esta empresa que buscara a partir de enero del 2024 opciones para compra para emprender el proyecto que tiene en mente con la elaboración de tablas, aglomerados a partir de febrero del 2025.

Teniendo como escenario el Teatro Juárez, el edil acompañado de empresarios, representantes de instituciones educativas, autoridades y representantes de ARAUCO destaco que estas acciones son parte de una sinergia entre todos ellos, ya que los que invierten aman y respetan esta tierra, ya que creen que hay destino, futuro, presente además de porvenir.
Externo que este municipio tiene potencial y mano de obra para satisfacer las necesidades de esta empresa chilena que generara recursos para esta ciudad en proveeduría.
“Queríamos inversión e industria aquí esta, sale ganando la Heroica, es una gran noticia para nuestra ciudad, celebrémosla con júbilo, que se conozca el poder y la alegría de esta ciudad que esta preparada para esas grandes inversiones”.
Con este anuncio vendrán chilenos, ingenieros y demás que tendrán que buscar que comer, hospedaje, compras ordinarias, vivienda y muchos de ellos se van a casar generando familias, logrando una actividad económica.
Indico que Zitácuaro esta preparado mentalmente y con ello a la disposición para abrirnos ante al mundo y con ello la industria maderera más importante de América latina, la inversión mas fresca y mas importante del estado de Michoacán de los últimos tiempos e histórica para el municipio de Zitácuaro no antes vista.
Dijo que es una empresa con un gran compromiso ambiental con todas las medidas actuales para no contaminar y no generar un ecocidio, así como estar al pendiente de la plantación.
“Arauco jamás a talado ningún árbol, Arauco todo lo que es derivado de la madera es su proceso de transformación, por ello este tipo de industrias que vengan a Zitácuaro y generen más oportunidades”.
Finalmente expreso que se quiere que todas las instituciones educativas que forman a los técnicos de universidades sean las que estén trabajando en esta empresa, se requiere estar a la altura, que se tenga musculo y fortaleza.