-Representa alcalde Hugo Hernández al municipio, en la clausura de este programa que previene la violencia de género

Morelia, Mich. 27 de noviembre del 2020.- La tarde de este viernes, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, participó en la clausura de Escuela de Hombres, para prevenir y atender la violencia contra mujeres, evento realizado en la capital michoacana.

Este esquema que inició en Zitácuaro en el pasado mes de octubre, se llevó a cabo a través de las plataformas digitales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), dirigido a empleados municipales, policías y ciudadanos en general.

Al finalizar el evento de clausura, el mandatario zitacuarense agradeció al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por emprender este tipo de políticas que suman a las acciones que realiza su administración para poner fin a la Alerta de Género.

Dijo que Escuela de Hombres, contribuyó en romper la ideología y hábitos que conllevaban a discriminar o incluso maltratar psicológicamente a las féminas. Resaltó que su administración reprueba cualquier acto que incite al maltrato o desigualdad entre hombres y mujeres.

Es por ello, que celebra que en esta primera generación se fortalezca el pensamiento de los varones y con ello, se prevenga la violencia contra las mujeres, siendo Zitácuaro, el segundo municipio en Michoacán, con más de 65 participantes.

Aseguró que su administración seguirá coordinando acciones con el Gobierno del Estado, para erradicar los actos y pensamientos que atentan contra el sector femenino.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de SEIMUJER, expuso que esta capacitación modificó las costumbres que aprendidas desde los patrones familiares y la sociedad, sobre el rol que juegan hombres y mujeres.

Celebró que lo aprendido servirá para que los alumnos analicen su relación con otros hombres y con las mujeres. Felicitó a Zitácuaro y los municipios participantes por implementar dentro de su agenda, acciones que luchan por consolidar una mejor sociedad.