– Heroica Chat y 12 puntos de Internet gratuito en toda la ciudad, forman parte de este innovador y moderno sistema.

Zitácuaro, Mich., a 10 de agosto del 2022.- Ante los retos que enfrenta la administración pública actualmente, con referencia en erradicar la burocracia y agilizar el servicio público, el alcalde Toño Ixtláhuac presentó el nuevo sistema de Gobierno Digital, único en Michoacán.

El presidente municipal destacó que esta acción corresponde a una de sus principales soluciones, convirtiendo al gobierno en innovador y moderno con una atención eficaz en los trámites y servicios municipales que requiere la ciudadanía.

Señaló que con este trabajo, Zitácuaro nuevamente es referente en todo Michoacán, como una administración de vanguardia y ágil en la atención a la ciudadanía por medio de dichos instrumentos.

Cabe señalar que Gobierno Digital tiene como objetivo acelerar la atención, a través de la digitalización con mecanismos esenciales. Heroica Chat, que atenderá de manera directa a través de un chat en tiempo real las denuncias y reportes para la atención de servicios municipales, como bacheo, agua potable, fugas del recurso hídrico, basura, maltrato animal y cualquier denuncia que corresponda al ámbito municipal.

También se instalarán 12 puntos de Internet en toda la ciudad, con el servicio gratuito de WiFi para su uso público y se continúa difundiendo el uso de la aplicación, Solución Segura, que da cobertura inmediata a la mujer que se encuentra en peligro o situación vulnerable.