Por. Xaime Alcántara.

Guayaberos de Zitácuaro no las trae todas consigo en esta segunda vuelta del torneo y el pasado sábado pese a pelear hasta el pitazo final no pudo abrir el ostión y muro defensivo que presentó Inter Playa del Carmen y cayó dolorosamente en su casa, el estadio López Rayón 1 a 0 y pierde ante los caribeños en duelo cerrado, de lucha los 90 minutos y se complica la existencia y clasificación.

El Dépor requería urgentemente del triunfo toda vez que se va rezagando en el casillero general de la clasificación y esta segunda vuelta del torneo no le ha sido nada favorable al cuadro de casa ya que de 15 pts. Disputados solo ha conseguido 4 unidades con 3 tropiezos ante Aguacateros 1 a 0, Cafessa Jalisco 2 a 0 y ahora ante los Quintana Roenses por la mínima diferencia. un triunfo 2 a 0 ante Cancún y un empate ante Cafetaleros de Chiapas 2 a 2.

El encuentro del sábado se volvió a jugar a puerta cerrada, sin público en las tribunas debido a la Pandemia y pese a la ausencia de aficionados en las tribunas el encuentro se tornó interesante, disputado y entretenido y ambas escuadras se emplearon a fondo para salir con buen resultado.

Inter Playa del Carmen presentó una formación con Línea de 4 y demostraron que no venían a encerrarse, que venían por un buen resultado y aprovechaban los contragolpes de sus delanteros Daniel Jiménez, Raúl Suarez y Carlos López mientras que la defensiva era una muralla muy bien ordenada con su mejor Hombre y Carlos Calvo como su Capitán y Mariscal con 7 goles en su cuenta personal y con una estatura de 1.99 mts. Que con servicios aéreos era imposible inquietar al cuadro caribeño.

Los Jugadores de Guayaberos intentaron, pelearon, buscaron el arco enemigo Martin Abundis Jr. , Francisco Martínez, Roberto Pérez Emanuel Villafaña e Iván Zamora buscaron y tocaron la puerta por todos los medios, pero no pudieron abrir el cerrojo defensivo de los visitantes, así se fueron al descanso con el 0 a 0.

En el 2do. tiempo siguió la misma tónica, lucha en la media cancha y fue cuando los visitantes adelantaron las Líneas, encerraron a Zitácuaro en su área y crearon algunas opciones de peligro que el Cancerbero Guayabero Marco Antonio Marín El Pez mayor que pese a recibir el gol tuvo buena actuación bajo los 3 postes del cuadro de casa.

Viene una descolgada de los visitantes por el carril derecho, José Luis Calderón filtra un balón, Raúl Suárez sale a toda velocidad recorta a Ricardo Nieto y siembra a los centrales Cristian Sánchez y Víctor Rodríguez Moran y vence por abajo en la base del poste derecho al Arquero Guayabero Marco Antonio Marín que nada pudo hacer por evitar la caída de su arco, así al minuto 66 de tiempo corrido Inter Playa del Carmen se pone 1 a 0 arriba en el marcador que a la postre ese tanto le significo el triunfo.

Con esta derrota Guayaberos se estanca en el 8o lugar de la Clasificación general con 22 pts. y cada vez sus posibilidades de entrar a la Liguilla son más remotas.

Este compromiso fue correspondiente a la fecha 18 del torneo Liga Premier Serie A, se complica el panorama para Dep. Zitácuaro ya que tiene 2 salidas consecutivas ante Azores de Hidalgo el Domingo 21 de febrero, el 27 de este mes descansa, luego el sábado 6 de marzo en visita Super peligrosa enfrenta al Sublíder General Irapuato y regresará a casa hasta el sábado 13 de marzo cuando reciba al Sotanero General Ciervos de Chalco.