– Responsabilidad y conciencia social, principales medidas para romper cadena de contagios

– Continúa colapso de hospitales.

– Suman más de mil 100 casos en el municipio.

Zitácuaro, Mich., 15 de
enero del 2021.- Con base en la información emitida por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres y el Comité municipal de Seguridad en Salud, estas son las colonias y comunidades con mayor y menor riesgo de contagio por COVID-19 en el municipio.

Tras registrarse más de mil 100 contagios y una tasa de letalidad que oscila entre las 3 y 5 defunciones diarias, las autoridades estatales y municipales, emprendieron nuevas acciones conjuntas para mitigar el virus en Zitácuaro.

La instalación de filtros en el centro de la ciudad y la colocación de lonas con la alarma de zona de riesgo han reforzado el señalamiento de la máxima zona de peligro ante la infección, que es el primer cuadro de la ciudad.

El Comité de Salud reitera el emergente llamado a extremar precauciones, a uno descentralizar compras y servicios, a evitar salir de casa, así como a seguir acatando el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, impedir aglomeraciones o no sumarse a altas concentraciones.

Cabe mencionar que la capacidad hospitalaria está colapsada y existe desabasto de oxígeno y escasez de medicamentos. En este sentido, la principal forma de enfrentar la pandemia, es romper la cadena de contagios, a través de la sana distancia y el mayor posible distanciamiento social.