
Zitácuaro dirá presente en concurso nacional de canto en Puerto Vallarta.
Heredé lo de cantar por mi Madre, desde pequeña recuerdo haber participado en muchos eventos y a mi me tocaba cantar, siempre me ha gustado y hoy agradezco a la Dios y a la vida por esta oportunidad.
A través de unas audiciones en línea, la zitacuarense Guadalupe Salgado Salazar, logró clasificar para el concurso nacional que organiza Producciones Villamonte, los días 24, 25 y 26 de Agosto próximo en Puerto Vallarta, Jalisco México, y con la posibilidad de que si logra el primer lugar participaría en el Concurso de Karaoke World Championship a celebrarse en Panamá en el mes de Noviembre de este año.
Licenciada en Educación Preescolar de profesión, pero comerciante de vocación y amante de la música por herencia familiar, Lupita Salgado como se le conoce artísticamente se siente muy bendecida por esta oportunidad que le ha dado la vida, oportunidad que no ha sido gratuita porque ha participado en infinidad de concursos, se ha estado preparando todos los días y compartiendo su talento artístico en diversos eventos aquí en nuestro Municipio.
Lupita reconoce que no será un concurso fácil, y que estará compitiendo contra 49 talentos de toda la República Mexicana, pero sabe que tiene con que hacer un buen papel, además está consciente de que sus ganas y corazón para participar, nadie mas lo tiene, y por supuesto ya está pensando también en Panamá.
Sin duda alguna Lupita agradece mucho a todas las personas que han estado con élla, sobre todo cuando las cosas no han salido bien, porque es ahí donde te das cuenta con quienes puedes contar y con quienes no, además Lupita sabe que las cosas difíciles son las que nos forjan el carácter, son las que nos hacen ser mejores personas.
Lupita escogerá las canciones con las que va a participar, aún no ha elegido, pero piensa que serán algunas muy bravías, muy representativas de México y por supuesto también algo de balada romántica, como serán 6 etapas, debe escoger 6 canciones para esta participación.
Es muy importante la preparación ante retos de este tipo y Lupita lo está haciendo todos los días, sabe que mentalmente debe ser muy fuerte, espiritualmente tiene que ir bien preparada y que decir de la voz y la música, tiene que llegar a Puerto Vallarte con lo mejor que tiene y sabe que así será y que eso marcará la diferencia porque traerá un muy buen lugar para Zitácuaro.
Lupita considera que lo más difícil en todo este proceso fue para ella el dar a conocer esta noticia, no sabía si hacerlo o no hacerlo, si tenía que compartirlo sobre todo con el público o solo con la gente de más confianza, pero una vez que tomó la decisión de compartirlo, llovieron comentarios positivos y de buenos deseos para que le vaya lo mejor posible y ya eso le dio mucha confianza para participar.
Sus canciones favoritas son Paloma Negra y La Feria de las Flores y su género musical favorito es el regional mexicano, tal vez porque creció escuchando y cantando ese tipo de música. Así que todo el éxito del mundo y estaremos pendientes de cómo le va a Lupita allá en Puerto Vallarta Jalisco.
Agradecemos al Restaurante la Chilangada aquí en Zitácuaro el que nos hayan facilitado el espacio para realizar esta entrevista.



