El Clarín

Zitacuarense logra la publicación de su primer libro ilustrado en editorial española

Zitacuarense logra la publicación de su primer libro ilustrado en editorial española

Feb 11, 2021

*Su libro de llama Espokv y se distribuirán 100 ejemplares en Zitácuaro
*La historia trata de un niño, tres niñas y un perro
Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 10 de febrero de 2021. Debido a que los niños están perdiendo el interés por aprender algo más que redes sociales o juegos en línea, una manera de incentivarlos para que adapten el habito de la lectura es mediante un libro con imágenes ilustradas y llamativas, esto es lo que ofrece un zitacuarense que logro sacar a la luz su primer libro llamado Espokv con una editorial española.
En entrevista con Víctor Hernández, autor del libro, dijo que tuvo la oportunidad de viajar a Canadá hace aproximadamente 2 años, fue algo que le abrió la mente y le hizo pensar que es necesario mejorar el país, empezando desde los más pequeños, de ahí la motivación de querer hacer este libro dirigido especialmente a niños y niñas, además de contar una historia muy interesante para los pequeños, donde incluyen muchos valores que se están perdiendo actualmente con muchas distracciones.
Detalló que la historia se trata de un niño llamado Espokv “El Niño Perdido”, que anda en busca de su perrito y en la travesía se encuentra a unas niñas muy simpáticas y empáticas, a quienes no les importa la apariencia desalineada del niño, pasaron a tener una gran amistad siendo una gran aventura con un final inesperado.
La población puede adquirir este libro con el autor al número telefónico 461-143-5639, o en su página de Facebook Víctor Hernández, el libro se estará publicando el 15 de febrero en España, esto debido a que la editora Babidibu es de ese país, cabe mencionar que, para la distribución en México, solo se tienen por el momento 100 ejemplares, es en España donde se estarán vendiendo en las librerías y en plataformas digitales.
Afirmó que se siente muy contento y emocionado porque es su primer libro infantil ilustrado, por lo que para el es un honor que los primeros libros que le llegaron sean distribuidos en el municipio de Zitácuaro, “soy orgullosamente zitacuarense egresado del tecnológico y me daría mucho gusto que la ciudadanía adquiera este libro, para después distribuirlo en otros lugares”.