Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de junio de 2022.- Continuando con las actividades del Proyecto Domingos de Grandeza, el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la dirección del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, llevó a cabo la presentación de Xitlali Dayana García Serrano y del Dueto de Rock Pop Acuaria, en el Jardín Principal, buscando espacios para que las familias pasen un rato de esparcimiento y así lograr restaurar el tejido social que tanta falta nos hace, así como abrir espacios de expresión a los talentos Ciudadhidalguenses.

Como administración municipal es importantehacer un esfuerzo y reforzar los trabajos para fomentar, nuestras tradiciones y costumbres, la cultura, el arte y la música en toda su expresión, donde los jóvenes talentos del municipio tengan espacios dignos donde puedan expresar sus habilidades en el arte, en este caso en la música, aprovechando para que la ciudadanía en sus ratos libres tenga momentos de esparcimiento.

En esta ocasión la presentación fue de la cantante Xitlali Dayana García Serrano de 21 años de edad, a quien le nació el gusto de la música a la edad de 8 años, actualmente cursa el segundo semestre en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en el TecNM Campus Ciudad Hidalgo; Desde hace un año empezó a tener sus presentaciones en eventos sociales, interpretando el genero regional mexicano, aunque también interpreta balada romántica, ranchera y balada pop.

Se ha presentado en varios eventos organizados por la Casa de la Cultura, en Domingos Culturales, ha participado en diversos concursos entre ellos, Noche de Talentos en la Feria de Todos los Santos, donde logró el tercer lugar interpretando Rogaciano el Huapanguero, uno de sus sueños en poder cantar con banda y lograr fama en el escenario.

En su presentación de este domingo, interpreto, canciones como Cielo rojo, popurrí de Selana, entre otras, que fue del agrado del publico presente, al premiarla con sus aplausos.

Más tarde se tuvo la presentación del Dueto “Acuaria” que interpretó música de rock Pop, ambos integrantes son originarios de Ciudad Hidalgo, iniciaron un proyecto a principios de este año 2022 con covers; Entre sus presentaciones destaca la que tuvieron en el 50 Aniversario del Periódico el Clarín, el Cervearte y la marcha LGBTQ+ y en algunos bares de la Ciudad.

Actualmente cuenta con una canción original en Spotify llamada (de) Construcción, su concepto busca innovar la propuesta musical de lo que se toca en vivo en sus presentaciones, dando un concepto más contemporáneo.

Xitlali Dayana García Serrano y del Dueto de Rock Pop Acuaria, recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento; los participantes, agradecieron la oportunidad que les otorgaron para participar en el programa de domingos de Grandeza que lleva a cabo el Gobierno Municipal.