-Exhorta a comerciantes y consumidores a ser responsables con las disposiciones de salud en esta temporada.

Zitácuaro, Mich., 10 de diciembre del 2020.- Continuando con las acciones de salud para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, realizó un recorrido en el tianguis que se instala los días jueves sobre la calle Guadalupe Victoria de esta ciudad, a fin de verificar que se estén tomando las medidas de higiene necesarias y cumpliendo con las disposiciones sanitarias.

El alcalde dialogó con líderes comerciantes, y aunque precisó que no se impedirá que continúen en las próximas semanas con sus ventas, ante el alto número de personas que se siguen concentrando en este mercado, se buscarán nuevas alternativas para que haya mayor espacio y con ello evitar las aglomeraciones.

Hernández Suárez exhortó a los comerciantes que no portaban el cubrebocas a utilizarlo, además les obsequió a los consumidores que no lo portaban. Invitó en cada negocio a no bajar la guardia y ser responsables en esta temporada.

Hugo Hernández enfatizó que de acuerdo al panorama epidemiológico, está latente la segunda ola de contagios, por lo cual es necesario no relajar las medidas, incluso si es necesario se establecerán nuevos lineamientos y disposiciones para evitar las altas concentraciones de personas.

Acompañado por los Guardianes de la Salud, reiteró que aquellos comercios que incumplan la normatividad serán sancionados con base en el reglamento de salud. Agregó que estos recorridos continuarán en los diferentes puntos considerados focos de infección, para aplicar con mayor eficacia las medidas de prevención contra el COVID-19.