Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 14 de enero de 2021. Vecinos de Avenida Revolución están molestos porque la obra de rehabilitación de esta vialidad no se está ejecutando en el tiempo establecido, sumado a que se han observado varias deficiencias, algo que realmente les preocupa es el desahogo del drenaje, ya que de la parte donde esta la entrada al cuartel militar había arriba, se encuentra un tubo de drenaje que no ha sido conectado y esta al aire libre.
En entrevista con Marisa Caballero Zapata, vecina de Avenida Revolución, dijo que en esta zona hay un desagüe del cual no existe un tubo conectado correctamente, ya que los tubos de drenaje están expuestos y abiertos a una altura de mas de 2 metros, “ignoramos como ciudadanos como va a quedar ese desagüe del drenaje, porque nunca ha tenido la conexión correcta, tenemos mas de 30 años viviendo en esta zona y nunca se ha tenido un drenaje de calidad”.
Indicó que a través de este tubo hay una fuga de aguas negras que han estado presentes durante muchos años, dando un mal aspecto y un aire de mala calidad, con la obra de modernización de la Avenida Revolución en su segunda etapa, desconocen hasta que punto les va afectar este desagüe si van a seguir estando expuestas, afectando a los ciudadanos que viven en esta parte de dicha vialidad.
Dijo que por parte de los encargados de la obra no hay ninguna explicación que den a los vecinos del lugar, para informar como va a quedar esta obra en esa parte de la avenida, que es justo donde se tendrá la elevación del puente, ante esto hizo el llamado a la autoridad que le corresponda, que pongan especial atención a estos errores para que los puedan subsanar.