Por: Redacción.

San Lucas, Michoacán, a 12 de mayo de 2021.- En sendas reuniones con habitantes de dos comunidades de este municipio, el candidato del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo, presentó parte de sus propuestas de trabajo para fortalecer la atención al medio ambiente y los recursos naturales de la región.

Ante habitantes de Tacupa y de Characharando, el abanderado del PRD, PRI y PAN señaló que todos los municipios de la región están sufriendo por la falta de agua y puntualizó que ello no es solamente consecuencia del cambio climático, sino de que la sierra está siendo deforestada por incendios provocados para el cambio ilegal de uso de suelo.

“La situación es muy grave y no podemos quedarnos cruzados de brazos. Vamos a ponernos a trabajar para atender este problema en cuanto lleguemos al Congreso del Estado, con el apoyo de todas y todos ustedes”, aseguró Juan Luis García.

Para atender esta problemática, detalló que se impulsarán normatividades con castigos más severos a quienes devasten los recursos naturales. “Si la gente sabe que está cometiendo un delito y que va a ir a la cárcel por cambiar el uso de suelo de manera ilegal, se va detener”.

Otra propuesta de Juan Luis García consiste en gestionar recursos para fortalecer el presupuesto de dependencias como la Comisión Forestal del Estado de Michoacán y para que los Ayuntamientos, de manera obligatoria, realicen acciones de reforestación en sus municipios, con metas bien establecidas, herramientas y recursos suficientes.

“Lo anterior me parece un aspecto muy importante. Cuando fui presidente municipal de Huetamo, con recursos propios ayudamos a los productores a sembrar alrededor de 4 mil árboles; en otra ocasión me llegó un oficio informando que sería el año más seco en la historia, ¡pero no nos llegó ni un peso para hacer algo al respecto!”, expuso el candidato a diputado.

Por ello, indicó también gestionará y etiquetará recursos para realizar obras de captación de agua en lugares estratégicos, lo cual también servirá para para que los brigadistas contra incendios puedan atacarlos de manera inmediata.

“No sólo tenemos muchas ganas de trabajar, también tenemos las mejores propuestas y conocemos muy bien a nuestra región. Les pido confiar en un servidor, créanme que no les voy a fallar. Trabajemos juntos por nuestra región y por nuestra gente, porque ¡unidos somos más fuertes!”, concluyó Juan Luis García.