Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 11 de noviembre de 2020.- En reunión de amigos, Valentín Rodríguez Gutiérrez, estuvo con actores políticos, empresarios, comerciantes, a quien dijo que el apuesta por una alianza al margen de partidos políticos, “la alianza debe de ser con los ciudadanos, no se trata de buscar el poder por el poder, es sumar a gente de bien, comprometida e interesada en un mejor Michoacán”.
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a este evento convocado por «Mexicanas y Mexicanos en revolución», fue el C.P. Rubén Padilla Soto, ex presidente municipal de Hidalgo, quien dijo que Rodríguez Gutiérrez, es originario de Puente de Tierra del municipio de Tacámbaro, del cual ya fue dos veces presidente municipal (1993-1995 y 2005-2007), Diputado local, Diputado federal suplente y candidato a Diputado Federal en 2009.
El aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado, mencionó que su principal propuestas está basada en el programa denominado 113 por el campo, que hace alusión a los 113 municipios de la entidad, cree que se debe de apoyar al campo en sus diversas actividades como es la forestal, ganadera y agrícola, entre otras, rescatar lo del poco interés del gobierno federal hacia este sector.
Indicó que en próximos días se reunirá con Diputados Federales, a quienes pedirá y exigirá que accedan a dar los suficientes recursos al campo dentro del presupuesto anual para el 2021 para que este siga siendo muy productivo, principalmente el del Estado de Michoacán y que los campesinos tenga apoyo para sacar adelante su producto.
Señaló que hay interés de su parte en participar en el proceso electoral del 2021, aunque lo que más lo mueve a ello, es la situación del campo, porque conoce lo que se tiene que hacer en el para sacarlo adelante, ya que este requiere que se le de lo que le corresponde, “El estado de Michoacán tiene todo para ser el mejor estado del país, cuenta con un gran potencial en diversos rubros”.
Destacó es el mejor productor de diversos productos del campo, como son: limón, aguacate, guayaba, entre otros, que al igual si se les da un valor agregado se aprovecharía más y no solamente se vendería el producto como tal, sino algunos derivados, que en ocasiones se importan. “Estoy a favor de que el gobierno haga lo que le corresponde, que garantice apoyo a la educación, a la seguridad, al campo”.
Posterior a su participación escuchó el sentir y pensar de algunos de los asistentes, a quienes al final dio su opinión y respuesta a su inquietud, y dijo que efectivamente se requiere apoyo al sector productivo, así como a la educación que es fundamental para una mejor sociedad, “importante crear planes de negocios, apoyar a los jóvenes que egresan de instituciones de nivel superior y que ya son el presente”.
Finalmente dijo que la corrupción es un cáncer y se tienen que terminar, para así resolver muchas cuestiones en sectores como es la seguridad y la salud, realizar actividades sustentables en el rubro forestal, hacer conciencia en la cuestión silvícola, respetar la vocación de cada región y municipio, de ahí mi deseo de encabezar la alianza aunque más con los michoacanos que con los partidos políticos”.
Cabe mencionar que en esta reunión realizada en salón de eventos sociales al sur de la ciudad se contó con la presencia de la Presidenta del Comité Municipal del PRI, Paola Reséndiz Orrego, del ex Presidente municipal Lic. Luis Olvera Correa; Jaime Rodríguez López, Regidores: Maritza Romero y Sergio “Checo” Chávez; así como representantes de organizaciones y sectores de este órgano político, entre otros invitados que escucharon atentos.