Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de marzo de 2021.- Con el objetivo de que los ancianitos del Asilo San Vicente de esta ciudad se encuentren protegidos es que recibieron la vacuna contra el COVID-19, por lo que ahora están protegidos contra este virus causante de la pandemia que aqueja a la humanidad.
Para ello, acudió al Asilo ubicado en la Calle Leandro Valle No. 19 de esta ciudad, una brigada de los Correcaminos con Personal del Sector salud, quienes fueron los que aplicaron la primer dosis de dos de la vacuna Sinovac, a 16 personas de la tercera edad y dos religiosas que viven en esta casa hogar.
La religiosa Remedios Parra Merlos, responsable del cuidado de los ancianitos en este lugar destacó que este proceso de vacunación fue bajo todos los protocolos de sanidad indicados por la Secretaria de Salubridad, además de que posterior a la vacuna los ancianitos estuvieron en observación por 30 minutos.
Destacó que gracias a Dios no hubo reacción negativa en los abuelitos y en ellas, por lo que al cerciorarse de ello los brigadistas se retiraron del lugar, solo dieron algunas indicaciones de que se debería de hacer en caso de que más adelante tuvieran una reacción como lo es dolor en el lugar de la inyección, fiebre o dolor de cabeza.
El Lic. Gerardo Ponce Merlos, presidente del patronato del asilo de Ancianos, señaló que para que la brigada acudiera a vacunar a estas personas de la tercera edad se realizó un escrito para solicitar la vacuna para ellos que pertenecen a uno de los sectores de la población más vulnerables como son de 60 años en adelante.
Finalmente dijo que en el año que tiene la pandemia no se ha tenido ninguna persona contagiada en el asilo, “por lo que ahora con la vacuna ya están más protegidos, diariamente realizamos acciones exhaustas de limpieza y sanitizacion en el asilo, con cloro agua y jabón, se limpian barandales, perillas de puertas, se utiliza el gel antibacterial, así como el cubre bocas, entre otras medidas.