Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de agosto de 2022.- Alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga Campus Ciudad Hidalgo, concretamente de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de sexto cuatrimestre participaron en días pasados en los Juegos Estatales de Verano 2022.


Así lo dio a conocer a este medio la C.P. Ana Verónica Alcántar Ruiz, Coordinadora General de la UVAQ Campus Ciudad Hidalgo, quien mencionó que el evento se desarrolló en el mítico Estadio Olímpico Venustiano Carranza, en la Ciudad de Morelia, en el marco de la asignatura Deporte Adaptado de Competencia.
Agregó que los estudiantes universitarios se desempeñaron como entrenadores de Bochas y Atletismo, como Jueces principales de Bochas, lanzamiento de bala y salto de longitud, así como cronómetristas en las distintas pruebas de atletismo en pista mostrando el compromiso social y el profesionalismo propio de la comunidad UVAQ.
Finalmente dijo que todo esto dejó una enseñanza y un aprendizaje, dentro de su preparación como Licenciados en Cultura Física y Deportes, ya que estas son algunas de las acciones entre otras que pueden desarrollar al egresar de la Universidad, “felicitamos a los alumnos por su desempeño y esfuerzo mostrado, demostrando así lo aprendido”.