* Los idiomas son: alemán, chino Mandarín, francés, inglés e italiano.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de febrero de 2021.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de la Unidad Profesional y su Departamento de Idiomas, invita a la población en general a cursar los diplomados a distancia en los idiomas de Alemán, Chino Mandarín, francés, Inglés e Italiano, lo anterior lo informó Héctor Urbina Laredo.
El responsable del Departamento de Idiomas, en la Unidad Profesional, mencionó que los diplomados iniciarán el 1 de marzo y terminarán el 9 de julio, “los diplomados que se ofertan serán totalmente en línea, el de inglés el único que se estará realizando de manera presencial una vez que las condiciones lo permitan”.
Agregó que tendrán un costo 2 mil pesos por semestre, “las inscripciones que son en línea estarán abiertas hasta el 26 de febrero en www.idiomas.umich.mx para nuevo ingreso y www.siia.umich.mx para reinscripción, “para la conformación de los grupos se requiere un mínimo de 12 alumnos”.
Destacó que los horarios de los Diplomados son los siguientes: Alemán Nivel 1, lunes a viernes de 10 a 11 a.m.; Chino Nivel 1 y 2, lunes a viernes de 7 a 8 de la noche; Francés Nivel 1, lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana y lunes a viernes de 7 a 8 de la noche; Ingles Nivel 1 y 2, lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana y lunes a viernes de 7 a 8 de la noche; Italiano Nivel 1 y 2, lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana.
Señaló que cualquier interesado que desee participar debe tener mínimo terminado el nivel básico, es decir, secundaria terminada, teniendo un espacio abierto para cualquier estudiante del nivel medio superior o superior, sin que afecte su estancia en otra institución.
Finalmente dijo que los diplomados cuentan con documentación oficial emitidos por la UMSNH, además que se puede solicitar la acreditación por Cambridge, nuestros egresados cuentan con un nivel muy competitivo en los idiomas, varios de ellos hoy son docentes.