– Recibió la certificación de 12 programas de doctorado en la norma ISO 21001:2018.
La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) refrendó su compromiso con la calidad y la mejora continua, al recibir el certificado de reacreditación en la norma ISO 21001:2018.


El rector de UNICEPES, Mtro. Aldo Emilio Tello Carrillo recibió de manos del Dr. Luis Mauricio Cárdenas Flores, director general del organismo de certificación ACCM América, el documento que avala la acreditación del proceso de enseñanza aprendizaje de 12 programas de doctorado.


Los programas certificados son: Doctorado en Investigación y Docencia; Doctorado en Proyectos; Doctorado en Sostenibilidad; Doctorado en Restauración y Conservación del Medio Natural; Doctorado en Administración de Negocios Sostenibles; Doctorado en Educación Ambiental; Doctorado en Energías Renovables; Doctorado Iberoamericano en Investigación y Docencia; Doctorado Iberoamericano en Proyectos; Doctorado en Urbanismo y Arquitectura Sostenible; Doctorado en Ecoturismo y Turismo Sostenible; y Doctorado en Paisaje y Ambiente.
Jazmín Flores Chávez, directora académica de UNICEPES y responsable del sistema de gestión, destacó el trabajo realizado a partir de la acreditación obtenida en 2020 para 4 programas y lo alcanzado hasta hoy. Esto, gracias al trabajo de todos los colaboradores, especial del departamento de Calidad y auditores internos.


Por su parte, el Dr. Luis Mauricio Cárdenas reconoció a esta casa de estudios por asumir un compromiso con la calidad e ir ampliando el alcance. Puntualizó que ISO 21001:2018 es una norma exclusiva para instituciones educativa y que UNICEPES fue la segunda institución a nivel internacional en ser certificada bajo este estándar y la primera en hacerlo en todos los programas de doctorado.
Finalmente, el rector de UNICEPES, Mtro.

Aldo Emilio Tello, hizo énfasis en que fue una labor ardua por parte de todo el equipo, que significó un reto por los cambios que implicó. Sin embargo, el compromiso de todos se ve reflejado en la obtención del certificado que significa que esta universidad cuenta con calidad en los procesos de enseñanza – aprendizaje de todos sus programas de doctorado en línea disponibles para todo Iberoamérica.


Fueron testigos de honor de este acto: Mtro. Rafael Ávila Mejía, representante de la Secretaría de Educación de Michoacán; la rectora de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), Dra. Karla Cortés Treviño; el rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), Dr. David Mendoza Armas; el director del Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Hidalgo, Dr. Jaime Pérez Torres; Mtro. Leonel Martínez Maya, director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad Zitácuaro; así como autoridades educativas y civiles, directivos y personal administrativo de UNICEPES.