Zitácuaro Michoacán a 4 de diciembre de2020.- Elementos de la Subdirección General del H. Cuerpo de Bomberos acudieron atender la madrugada de este viernes un reporte vía telefónica por parte de la Policía Michoacán, donde informaban que se encontraba una persona lesionada en Valle Verde como referencia frente a la entrada principal.
Por lo que se desplazan las unidades 07 y 511, 012 y al arribar a la ubicación le brindaron las primeras atenciones al un ciudadano de 50 años de edad, que a la valoración de los elementos presenta 2 heridas por Proyectil de arma de fuego uno a la altura de el Omóplato Izquierdo sin salida, el segundo, en mandíbula inferior lado derecho, se atienden en la ubicación y posteriormente se aborda a la unidad 07 de Bomberos para ser traslado al Hospital Regional para su atención médica.
Una vez atendido el paciente se les indicó a los elementos de la coorporación que se estaba suscitando un incendio en una casa habitación en la entrada de Valle Verde, por lo que se desplazamos a el lugar realizando maniobras de Control y Combate de Incendios tratándose de una casa habitación de dos pisos de material y una cocina de lámina de cartón siendo afectado 4 habitaciones del domicilio y la techumbre de la cocina, visualizándose en uno de los cuartos a una persona de la 3ra. Edad, de 84 años quien presentaba heridas por proyección de arma de fuego en tórax encontrándose en posición decúbito ventral en el interior de uno de los dormitorios, haciéndose cargo de la situación Policía Michoacán.
Posteriormente los vulcanos se trasladaron a otro domicilio de Valle Verde donde se estaba suscitando un incendio de otra casa habitación, por lo que se realizaron maniobras de Control y Combate de Incendios siendo afectadas la sala, comedor, cocina, y tres cuartos con daño por humo, sofocándose en su totalidad, por lo que se retiraron los elementos por su seguridad.