Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de marzo de 2023.- El sábado 25 de febrero en la Ciudad de Querétaro, Delia Cristina Alvarado Lizama, mejor conocida como Delia Alvaliiz, hizo entrega de la Corona Nacional a su sucesora Isabel de los Altos de Jalisco, una mamá muy joven y bellísima que llevará el título de mamá Turismo Hispanoamérica México 2023.


Delia Alvaliiz, destacó en entrevista para este medio que fue un privilegio ser la Primer Mamá Turismo Hispanoamérica México 2021-2023, además de que aún ostenta la corona del título, “Señora Reina Mundial 2022”, ello después de haber sido la Primer Mamá Turismo Hispanoamérica Michoacán 2021-2022”.
Señaló que un año se pasa súper rápido y más si te la pasas entrenado gestionando patrocinios, sesiones de fotos, proyectos, conviviendo con la familia, viajando, trabajando, atendiendo la casa, a los niños, entrando pasarela y cursos oratoria, el gym, masajes reductivos, faciales, uñas, maquillajes, eventos entrevistas, oportunidades de negocio.
Consiguiendo lo necesario para estar concursando y lograr ganar cada certamen de belleza integral y de promoción turística al decirlo se dice muy fácil pero el hacerlo es la parte compleja, he tenido la fortuna de ganar 3 coronas consecutivas en menos de un año y después de una pandemia.
Indicó, que es Lic. en Diseño e Industria de la Moda, mamá de 2 maravillosos hijos Camy y Tavito, profesora en el plantel UNICLA de Cd. Hidalgo, en la carrera de Industria de la moda y el vestido, “Empresaria y Emprendedora, modelo, altruista de corazón reina de belleza a nivel estatal nacional e internacional”.
Comentó, “Soy una mujer muy afortunada por estar rodeada de mujeres maravillosas visionarias empoderadas, empresarias, talentosas creativas amorosas que les gusta construir y ayudar a los que están a su alrededor a ganar ganar. “Mis hijos, mi mami y mis familiares fueron la razón y la fuerza que me dieron para seguir adelante fue complejo pero a su lado es más fácil llegar hasta donde se requiera.
Subrayó, “No me había percatado cuán grande fue el impacto que se generó en las mamás que creían que por ser más ya no podían hacer lo que les apasiona o tenían la inquietud de hacerlo y hasta donde sigue llegando este mensaje de no rendirnos y luchar por nuestros sueños y ver esa sororidad en las mujeres”.
Delia Alvaniiz, cimento, al entregar la corona, y haciendo un análisis de esta corona nacional y ver cuantas mamás se motivaron y prepararon arduamente para dar lo mejor de sí y en sus estados en sus municipios con sus familias con sus comunidades, “demostrar que las mamás podemos hacer lo que nos propongamos que los hijos no son impedimento sino un aliciente para seguir dando lo mejor de nosotros”.
La categoría de mamás fue la más grande en esta franquicia y la más reñida, “me siento Satisfecha con mi desempeño seguimos motivando inspirando y apoyando a los que podemos, mis hijos están orgullosos, he podido abrir muchas puertas para las futuras generaciones de Reinas, no sólo en mi categoría sino en otras pero no como participante sino como directora y diseñadora”.
Finalmente reiteró su agradecimiento a patrocinadores que en su mayoría son mujeres, sin dejar de lado también el apoyo de mis amigos conocidos y familiares infinitas gracias por creer en mí y apoyarme a conseguir mis sueños. “esta es de las mejores experiencias que he tenido, conocí a las reinas Nacionales 2021 Evelin Espinosa, karime Granados, Itzel Alvarado y a sus familias y directores Estatales compartiendo muchos momentos felices, otros no tanto, pero siempre poniendo en alto el nombre de México”.