Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de julio de 2020.- Un 85% presentan los trabajos de la introducción del drenaje sanitario de la colonia Temendao en su primera etapa, obra que tendrá una inversión de 700 mil pesos, en beneficio de los habitantes de dicha colonia, que contarán con un servicio indispensable que evitará que los niños sufran de enfermedades gastrointestinales.

Lo anterior lo informó el Director de Obras Públicas, quien manifestó que es un compromiso con los ciudadanos del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, de dotar de los servicios más básicos a las colonias, porque no es posible que en pleno siglo XXI aún se encuentren algunas colonias con esta necesidad. El drenaje sanitario, es un asunto de salud y es responsabilidad de la autoridad atender estas necesidades.

Es una obra importante para los vecinos quehabitan en la colonia que les da la posibilidad de elevar su nivel de vida; dijo que con el recurso autorizado, se tiene como meta la introducción del drenaje sanitario en una calle sin nombre de la colonia Temendao, estableciendo una meta de 420 metros lineales de drenaje sanitario, desde la excavación y nivelación del terreno, construcción de los pozos de visita y colocación del tubo corrugadoobra que se lleva a cabo en una modalidad de ejecución por contrato que presenta un avance físico del 85% y quedará concluida en 10 días aproximadamente.

Destacó que es un proyecto muy ambicioso que se tiene que llevar por etapas, donde este año se programaron 420 metros lineales de drenaje sanitario y para el siguiente año se estará contemplando dos calles con aproximadamente 840 metros lineales.

Alelí Templos Márquez y María de Lourdes Garfías Arreola, vecinas de la colonia, manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, al mostrar su disposición e interés, para que esta obra sea una realidad, misma que beneficiará a todos.

Manifestaron que no solamente se ha apoyado con el drenaje, sino con un aula de la escuela, así como la barda perimetral  y el arreglo del Preescolar y esto es de agradecerse.