– Será el sábado en Tuxpan a las 11:00 am

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 1 de junio de 2023.- El equipo juvenil de fútbol «Tuzos Oriente Michoacán» estarán jugando la semifinal contra «Pachuca Sueños de Gloria», esto dentro de la liga nacional juvenil Scotiabank el encuentro será el próximo sábado 3 de junio a las 11 de la mañana en la unidad deportiva » Víctor Díaz Mendez», de Tuxpan Michoacán.
Así lo informó a El Clarín, Rodolfo Perez, Coordinador y Entrenador del centro de formación Tuzos Ciudad Hidalgo, quien mencionó que el equipo Tuzos Oriente Michoacán, esta conformado por 18 jugadores de los centros de formación de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.
Agregó que el equipo jugará la semifinal, después de quedar como segundo lugar en la tabla general con 22 puntos, de 11 equipos de diferentes partes del país, que se ubicaron en la Zona 8 de este campeonato sub 17, «En caso de ganar pasaría a la gran final, la cual se jugará a dos partidos, ida y vuelta y de perder en esta etapa semifinal el equipo que quedó en primer lugar, la final final se jugaría en Tuxpan».
Por lo anterior comentó que se invita a los aficionados a este deporte en la región a que asistan a este encuentro y apoyen al representativo de Michoacán, para juntos equipo y afición avancen a la final.
Finalmente, dijo que el objetivo de ingresar a este equipo, a dicho torneo es que los jóvenes aumenten su nivel competitivo. «Además de que algún visor los pudiera ver en el transcurso del torneo y su fase final, y que en lo subsecuente los pueda integrar a fuerzas básicas de algún equipo profesional del balompié mexicano».