Zitácuaro, Mich., a 6 de julio del 2020.- Ante la petición al Sector Salud, por parte del presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, de aumentar el muestreo de Coronavirus en el municipio, aparte del Hospital General Regional, se habilitaron las inmediaciones del DIF Municipal y el Centro de Desarrollo Comunitario de la Joya, como dos espacios más, para toma de muestras del virus.

A todo paciente se le tomará las muestra nasofaríngea, en un horario de atención de 10:00 Hrs a las 14:00 Hrs, de lunes a sábado, con lo cual se pretende incrementar el muestreo y con ello detectar oportunamente mayor número de infectados.

Pueden acudir todas las personas con sintomatología como tos y/o fiebre, dolor de cabeza, dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos y articulaciones.

Ante los 122 casos positivos en el municipio, el Gobierno municipal y las autoridades en salud, no bajan la guardia y continúan trabajando en intensas campañas de divulgación sobre evitar salir de casa, excepto en casos necesarios, así como seguir llevando a cabo las medidas preventivas y la suspensión de actividades en la zona urbana, cada miércoles.