Tzintzuntzan, Michoacán a 23 de marzo de 2023. – Saldo blanco durante la celebración del evento cultural K’UÍNCHEKUA realizado en las yacatas de Tzintzuntzan, así lo informó Martín Barragán Andrade director de Tránsito y Movilidad.


El evento cultural que se registró el pasado fin de semana en las yacatas, donde se instaló un operativo vial, en coordinación con policías municipal, Guardia Civil y corporaciones de auxilio, para garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas que acudieron al evento.
Por ello, dijo Barragán Andrade que se instaló un operativo especial vial desde la carretera Morelia – Pátzcuaro, en el crucero a Zurumuraro, carretera Quiroga – Tzintzuntzan y en los alrededores de las yacatas.
Para evitar congestionamiento vial y garantizar seguridad de los asistentes al evento que se desarrolló durante tres días.
Donde también se instalaron elementos de Tránsito y Movilidad y del agrupamiento de moto patrulleros, que brindaron información turística al turismo estatal, nacional y extranjero.
El funcionario aseguró que el evento se desarrolló con seguridad y arrojo un saldo blanco.