– Solicitan el pago de quincena que se les debe.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de septiembre de 2021.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Michoacán se manifestaron de forma pacífica en la Avenida Morelos, en el cruce con la calle Mariano Matamoros cerca de Alameda Sur, solicitan el pago de la quincena pasada que se les adeuda por parte de dicha dependencia estatal.
La Lic. Marina Velasco Vanegas, Subdelegada del Distrito de Hidalgo, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán, en entrevista con este diario, señaló que este paro de labores y manifestación se realiza en todo el estado, buscando así una manera de presión para que se les pague su salario.
Agregó que es una forma también de exigir sus derechos, que es el pago por lo ya realizado, además que con esto esperan la atención y pronta solución a su situación por parte del gobierno del estado y dependencia estatal, la manifestación fue de 10 de la mañana a 12:00 horas del mediodía, esperan regresar hasta que se les pague.
Finalmente Velasco Vanegas, dijo que en los juzgados no se está laborando, hay compañeros que tomaron las oficinas, otros salieron a las calles a manifestarse, “pedimos disculpas a la población, así como su comprensión, que nos respeten, este derecho a la manifestación, que no, nos agredan, ya que nos han querido aventar sus vehículos”.