– El alcalde obtiene una alta aprobación ciudadana, de acuerdo a la encuesta Mitofsky y el número uno en Michoacán, por Demoscopía Digital.

Zitácuaro, Michoacán, a 8 de abril de 2022.- El alcalde de Zitácuaro, Michoacán, Toño Ixtláhuac, se ubica en la posición 31 de los mejores alcaldes de México, con una calificación alta del 50 al 59 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía, de acuerdo a una encuesta publicada por Mitofsky y realizada a principios del presente mes de abril.

La encuestadora en su publicación destaca que no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión con base en cuatro variables demográficas, población por entidad, sexo, edad y escolaridad obtenidas del último censo público.

En la lista con alta aceptación, el edil zitacuarense se ubica en el lugar 31 a nivel nacional con un porcentaje del 50.7 por ciento. Cabe resaltar que otras encuestadoras reconocidas en México, como Demoscopía Digital, coloca a Toño Ixtláhuac, por tercer mes consecutivo en el ejercicio fiscal 2022, como el alcalde michoacano en el primer lugar del ranking.