Por:Redacción El Clarin

Zitácuaro, Michoacán., 8 de mayo de 2024.- Durante su visita al sur del municipio de Zitácuaro, el candidato Toño Ixtláhuac destacó la importancia de la participación ciudadana en la política. Agradeció la presencia de los vecinos y enfatizó su compromiso con una nueva forma de hacer política: «La política tiene que estar construyendo todos los días, la política tiene que estar proponiendo proyectos. Una política sin planes a futuro es una política que no sirve. Creo que a todos nos interesa el destino de nuestro municipio y para transformarlo necesitamos compromiso.»

El candidato recordó cómo antes de su llegada al gobierno, el centro de Zitácuaro estaba sumido en la oscuridad y destacó que, gracias al trabajo de su administración, ahora está iluminado. «Hasta el momento he logrado cambiar 6 mil luminarias en todo el municipio y vamos por muchas más.» Resaltó la importancia de la participación ciudadana en la identificación de necesidades para lograr un mejor gobierno.

Ixtláhuac se comprometió a transformar Zitácuaro a través de proyectos de comunicación, salud, recuperación de áreas verdes y obras públicas. Mencionó que su administración ha destinado más presupuesto a proyectos culturales como museos, espacios para la infancia y parques públicos. En cuanto a la agenda medioambiental, afirmó: «Voy a trabajar fuertemente para realizar una reforma al sistema de agua potable, para llevar el líquido a las colonias que lo necesitan y para garantizar un pago justo.»

En materia de seguridad, el candidato se comprometió a mejorar el patrullaje y a sustituir la infraestructura solicitada por los vecinos. Mencionó que la aplicación ZitApp ayuda a agilizar la atención del ayuntamiento en las diferentes tareas que le corresponden. En educación, reiteró su compromiso de construir 100 domos para escuelas públicas.

Sobre el rescate del Centro Histórico, Ixtláhuac aseguró que busca dignificar y embellecer la zona en beneficio del comercio y el crecimiento económico, sin afectar a los comerciantes. «Ese es el compromiso que tenemos con nuestros comerciantes, hacer un gran equipo, cuidar nuestro patrimonio, que todos cuidemos nuestro centro.»

«Seguiremos trabajando por todos nuestros comerciantes y convirtiendo a nuestra heroíca en un lugar digno para ellos», concluyó.