Cd. Hidalgo, Michoacán., a 28 de Mayo del 2023.- Con 357 participantes se realizó la la 5ta. fecha de Ciclismo de Montaña en la Pista Leñadores de esta ciudad, el evento de realizó este domingo a las 8:00 de la mañana.

Cabe mencionar que desde el viernes arribaron corredores de los municipios de Tacámbaro, Morelia, Buena Vista Tomatlán, Zitácuaro, Tuxpan, Ario de Rosales, Uruapan, Zacapu, Quiroga, Tirindaro, Maravatío, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Cd. Hidalgo, San Juan Nuevo; Santa Clara del Cobre; Zapopan Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Chihuahua.
Los corredores realizaron entrenamientos y reconocimiento de la pista para estar preparados y en óptimas condiciones para el día de la competencia.
Por su parte el organizador Ramiro Guadalupe Venegas Castañeda agradeció el apoyo de las autoridades municipales así como a la unidad de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública así como a los patrocinadores que pudieron hacer posible este evento.
Cabe mencionar que este tipo de eventos impulsa a los niños y jóvenes de este municipio a realizar este tipo de deportes y competir a nivel estatal para después poder participar en competencias nacionales.