Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de marzo de 2022.- Todo un éxito el 1er. Campeonato Nacional OMAMP COPA TARASCA TAJI-LAMA Cd. Hidalgo Michoacán, en donde participaron artemarcialistas de los estados de: Morelos, Estado de México, CDMX, Guanajuato, Colima, Jalisco y de Michoacán.

Asistieron y tomaron parte de esta Copa de Lima Lama, un promedio de 150 de competidores en diferentes categorías niños desde los 4 años quedando como campeones absolutos la escuela de la ciudad de México Tigers del maestro Everardo Grimaldo con el mayor número de competidores y mayor puntuación de premiación.
De igual forma seguidos de makipi del GM Luis Eduardo Benítez Escamilla. Cabe mencionar que Cd. Hidalgo como anfitrión no entró en la calificación para obtener la Copa en Disputa, para ello, se realizó un conteo por estado y luego por escuelas.
Finalmente cabe mencionar que al Profesor Eusebio Ponce, organizador y anfitrión de este evento que se realizó en el marco del 40 aniversario de TAJI LIMA-LAMA en el municipio de Hidalgo, se le entregó un nombramiento como representante de OMAMP (organización Mexicana de arte marcial polinesio) fundada en 1984, en el Estado, siendo así el primer michoacano en recibir dicha distinción.