– Alternaran con Los Terrícolas y Carro Show.

– Será el viernes 17 en salón Metrópolis.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 13 de febrero de 2023.- Todo se encuentra listo para el baile por el 51 aniversario del Grupo Musical “Fuerza del Alma” de esta ciudad, el cual se realizará este próximo viernes 17 de febrero, en el Salón Metrópolis a partir de las 8 de la noche, en donde tendrán como invitados de honor en su festejo a Los Terrícolas y al Internacional Carro Show.


Así lo dio a conocer a este diario, Ruth Delgado, Vocalista de Fuerza del Alma, quien mencionó que la aceptación del público por este baile es muy buena, aun algunos boletos los interesados pueden llamar al Teléfono 786 124 9169, el costo de los mismos es de 350 pesos, será una velada inolvidable los esperamos”.
Cabe mencionar que Fuerza del Alma, inició el 20 de noviembre en 1971, siendo sus integrantes fundadores: Salvador Hernández, Alfonso y Javier Delgado Tinajero, años más tarde con Sonia Delgado Tinajero y Luis Delgado Tinajero y desde hace 37 años la voz femenina Ruth Delgado Tinajero. “Mi hermana Sonia (+), ingresó al grupo en el año de 1978”.
Actualmente el grupo está integrado por: Francisco Coria, en la batería; Cristian Ricardo Urbina, en teclado; Javier Delgado, bajista; Alfonso Delgado, tecladista y vocalista y Ruth Delgado Tinajero, vocalista; coreografía Mayra Arzamendi, Ingrid Delgado, Damaris Irina Delgado.
Los Terrícolas, es una agrupación musical Venezolana fundada a finales de los años 60’s la cual obtuvo fama internacional interpretando baladas y posteriormente música regional mexicana. Su primer sencillo fue “Vivirás” (1971).
En México (1975) los éxitos “Llorarás”, “La Carta”, entre otros, les abrieron las puertas internacionales con un distinguiendo estilo que se destacaba. Su producción; Evítame la Pena (2003) presentó un estilo y ritmos diferentes, sin perder la esencia del grupo.
Los inicios del Internacional Carro Show, provienen desde los años 40 en Villa González Ortega Zacatecas, México (Ex-Hacienda de El Carro), cuando los cinco hermanos Hernández Moreno (Eleno, Ismael, Mónico, Chanera y Antonio) decidieron conformar una agrupación bajo el nombre de “La Comparsa Vigo”. Se consolidarían en 1986 al lanzar al mercado su primer material titulado “14 Hits De La Temporada”.
De esta primera producción se desprende el tema “Con Paso Fino”, al que le siguió “Veneno”, creando un estilo que es pauta para las nuevas agrupaciones, denominándolo como “Tropi-Romántico”. En 1987 graba su segunda producción “Cumbias Y Ritmos Incomparables”, en donde sobresale el tema de “Amor de unas horas”, 1988 fue el año de su consolidación presentan el éxito “Amor añejo”.
Otros temas que se encuentran entre los éxitos de Internacional Carro Show, son: “Gracias”, “Crucifícame”, “Amaneció”, “Déjenla”, “De la boca para afuera”; “Besos Fríos”, “Por la iglesia y por lo civil” “Tu Cómplice un”, “Rey sin corona”, “Nadie como tú”, “Sabor De Mujer”, “Rompe el sello”, “He Llorado Por Ella”, “Enamorando al Amor”.