Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de noviembre de 2023.- Todo listo para que se lleve acabo el Reto Taximaroa 2023 en bicicleta de montaña, que será el domingo 19 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, la ruta iniciará en la Unidad Deportiva de esta ciudad, saldrá rumbo al Rincón de Dolores, será una de 3t kilómetros y la otra de 35 kilómetros, así lo informó Uriel Cambrón Hernández.


El coordinador y promotor de esta actividad deportiva mencionó que, la ruta corta tendrá el siguiente recorrido: Rincón de Dolores, San Lucas, El Porvenir y retorna por la Unidad Profesional de la UMSNH y llegar a Unidad Deportiva. La ruta larga continuaría del Porvenir hacia arriba lo que es la Presa de Sabaneta, rodea parte de la presa, regresa por Magoyita, pasa por la Michoacana y llega igual a la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.
Agregó que en esta ocasión, se manejará la modalidad recreativa, «no habrá premiación en efectivo, será categoria libre, al momento están confirmados 600 participantes, esperamos se sumen 200 más el día del evento, será una rodada de convivencia sana y familiar».
Finalmente dijo que se sigue invitando a la ciudadanía que guste de practicar el ciclismo de montaña, a que participen y no se pierdan el contacto con la naturaleza y el admirar bonitos paisajes, «no olviden utilizar, su casco protector, guantes, Jersey adecuado y otros aditamentos que ayudan para su protección y seguridad propia».