Por: Redacción

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de mayo de 2021.- “Sabemos que el municipio tiene un problema significativo que tiene que ver con la cantidad de personas enfermas del riñón. En los hospitales y en las clínicas no se dan abasto con la demanda que existe de sesiones de hemodiálisis. Van las familias y no pueden atenderles porque no hay espacio. Además de que es una enfermedad que pega mucho en la economía familiar, por eso hay que promover alternativas que cubra la demanda de la ciudadanía y que, por otro lado, ofrezca un servicio menos costoso.

“La Unidad de Hemodiálisis que se está sin concluir en las instalaciones de la Cruz Roja es un proyecto que debemos revivir y terminar para ofrecer esa alternativa de tratamiento a la ciudadanía, en la que se podrán ofertar 280 sesiones de hemodiálisis a la semana por la mitad del costo de las clínicas privadas. Lamentablemente, al iniciar la administración actual, el proyecto fue cancelado, cuando ya había avances significativos en la construcción del espacio y la concesión de los aparatos para las sesiones, solo por no ser una obra creada en su administración, sin importar el beneficio que representaba para las personas enfermas del riñón.

“Además, esta propuesta no es nueva, que otros candidatos no les engañen con que son los primeros en ponerle interés a este tema. Es bueno que las distintas candidaturas lo tomen en cuenta, pero debemos ser realistas al plantear las propuestas. El proyecto más posible de cumplir es el nuestro. Tenemos una propuesta seria y con avances para atender las necesidades de las personas enfermas del riñón en Hidalgo. Le invito a que este 6 de junio, confíen en su servidor Edgar González y el Partido Verde”.