Téllez Marín entregó herramienta y suministros al vivero municipal, para la producción de planta para próximas reforestaciones.

0
298

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de octubre de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, entregó herramienta y suministros que se requiere en el vivero municipal, para la producción de planta, misma que se estará destinando para las futuras reforestaciones en el municipio de Hidalgo.

 El Edil Municipal, reconoció el trabajo del personal del vivero municipal, escrito a la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, quien ha venido laborando en favor de la conservación de nuestros bosques, produciendo planta que en su momento se distribuye entre los silvicultores y dueños de predios boscosos; Agregó que, como administración municipal, es importante atender las necesidades del campo en particular la protección y conservación de nuestros bosques.

De acuerdo al reporte entregado por la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, en el vivero municipal se realizan trabajos de llenado de bolsa, siembra, trasplante, riego y fertilización, con un avance hasta el momento de 200 mil plantas, con una meta de más de Un Millón de Plantas para el próximo año.

Con ello y con el apoyo de los silvicultores, se estarán restaurando las áreas del municipio principalmente, las zonas afectadas por incendios forestales, plagas y enfermedades de los árboles; Entre las plantas que se están produciendo están Cedro Blanco y pino de las especies pseudostrobus, michoacano, ayacahuites y greggii.

En esta ocasión, el Gobierno Municipal dota de herramientas y suministros que se requieren en el vivero municipal, para el mejor funcionamiento del mismo y así tener mejores resultados; Las herramientas y suministros que se entregan son: 10 piezas de azadón, 1 bomba de aire, 2 carretillas, 2 palas aserrineras, 4 llantas para carretilla, 10 cabos para herramientas, 10kilos de raña para cosecha (color negro), 1 llave stilson, 1 llave perico, un juego de desarmadores, así como suministros como 4 litros de faena o rudo, 4 frascos de bio bravo, 3 bultos de cal agrícola, 10 bultos de Calidra, 2 kilos de clavo de 3 pulgadas y media, 1 rollo de hilo nylon calibre 130”, longitud 200 metros tipo redondo, plástico negro grueso de 8×8 metros para tapar tierra y una parihuela.

El Titular de Desarrollo Forestal y Rural, a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, con la dotación de estas herramientas indispensables para realizar mejor su trabajo.

Acompañaron al Alcalde a esta entrega, los Regidores, Sergio David Sánchez Vílchez y Héctor Trejo Patiño, así como el Ing. Marco Herrera Marín, así como personal del vivero municipal.