– TecNM e IBM se unen para fortalecer la educación se capacitará a más de 600 mil estudiantes en tecnologías de alta demanda.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- Los 17 Institutos Tecnológicos de Michoacán pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM) federales y descentralizados, serán beneficiados con la Firma de Convenio entre el TecNM y la empresa IBM, con el cual se capacitarán en el país a más de 600 mil estudiantes de licenciatura y postgrado en tecnologías de alta demanda como Inteligencia Artificial, Nube, Blockchain, Computación Cuántica, Ciberseguridad y Open Source, para fomentar el conocimiento y habilidades para los trabajos del futuro.
Así lo dio a conocer a este medio, Maestra Paloma Palomares, Directora General del ITSCH, quien mencionó que este acuerdo estratégico signado a nivel nacional se concreta en medio de la pandemia provocada por el COVID-19, donde las actividades académicas en los 254 campus de los 32 estados, se realizan de manera virtual con el uso de la tecnología digital, para garantizar la continuidad de los estudios universitarios.
Agregó que en Michoacán se tiene una matrícula de más de 29 mil estudiantes de los siguientes Tecnológicos: IT Morelia, IT Lázaro Cárdenas IT La Piedad, IT, Jiquilpan, IT Zitácuaro, IT Valle de Morelia, ITS Tacámbaro, ITS Los Reyes, ITS Coalcomán, ITS Pátzcuaro, ITS Huetamo, ITS Apatzingán, ITS, Uruapan, ITS Puruándiro e ITS Purépecha, e ITS Ciudad Hidalgo.
Sobre esta alianza académica que se signó en la capital del país, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que una de las lecciones del COVID-19, en el nivel superior, es que la educación a distancia y la tecnología ya son parte de la nueva realidad. Por ello, abundó, la empresa IBM y el Tecnológico Nacional de México se unen para fortalecer la educación universitaria del presente.
En tanto, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, destacó la importancia de los contenidos digitales en la formación de ingenieros, por lo que agradeció a IBM la celebración del convenio, el cual permitirá a los estudiantes contar con herramientas prácticas que fortalecerán su formación y mejorarán sus perspectivas laborales.