El evento será compartido en línea y podría ser visto en todo el mundo.

H. Zitácuaro, Michoacán., a 11 de agosto de 2020.- La Organización Nacional Alternativa Juvenil por México, organiza la actividad denominada “Rincones de México de México por la AJXM”, misma que reunirá una serie de actividades desde el lunes 9 y hasta el lunes 31 de agosto del año en curso.

En esta actividad se plantean actividades artísticas y culturales, educativas y cívicas, participando todos los estados, bajo distintas temáticas, con el objetivo de dar a conocer la riqueza de nuestro país. Para dicho evento han sido seleccionado los representantes de cada entidad por la experiencia y conocimiento en las diversas áreas que se mencionan.

El profesor normalista y ex director de cultura de Zitácuaro durante el periodo 2015- 2018 y actual director de la biblioteca virtual de ésta misma demarcación, fue invitado a participar con el tema “música y bailes de Michoacán, una vez que él, ha sido formador de cerca de una decena de grupos de danza y es actualmente el director del Ballet Folclórico “Quetzal”, de Aputzio de Juárez.

Tayde González Arias, es el ponente del material que este miércoles 12 de agosto, se estará compartiendo en las plataformas y redes sociales de – Alternancia Juvenil x México – y su similar en Michoacán, buscando con ello difundir estos dos elementos por los que se conoce el también solio de Ocampo.

En entrevista para este medio el Maestro Tayde González Arias, dijo que atiende ésta invitación con la firme convicción de recordar que Michoacán es el Alma de México, y que así como la región del Valle de Apatzingán, o la del Rio Balsas, bailan vigorosos sus sones y gustos, desea que sea toda la republica la que festeje la vida de la forma en la que lo hacemos los michoacanos.  Menciono que es primordial que mediante la cultura y el arte se siga cambiando el rostro que malamente se le ha dado al Estado, debido a las acciones de inseguridad que han imperado, finalizó.