– Por tercer año consecutivo y de manera unánime Tayde González Arias se hará cargo del éste importante evento.

H. Zitácuaro, Mich., a 22 de septiembre de 2020.- En una carta dirigida al Maestro Tayde González Arias, Zitacuarense que ha promovido profesionalmente la cultura y las artes con especial énfasis en la oratoria se le acredita de manera unánime por parte del consejo del certamen como organizador del Concurso Estatal de Oratoria “México Tiene la Palabra” – Michoacán 2020.

La acreditación es firmada en la Ciudad de México, con fecha de 11 de septiembre 2020, por el presidente del consejo el Dr. Enrique Bustamante quien antes desde la Fundación Ealy Ortiz, tuvo en su encargo el certamen de “El gran diario de México” en el documento se especifica que en esta ocasión y debido a la contingencia por la pandemia del COVID – 19, el Consejo Consultivo Asesor de Oratoria determinó que solamente habrá dos fases y se indica que se desarrollaran 32 Concursos Estatales y una Gran Final Nacional.

Que los Concursos Estatales deberán realizarse a partir de la fecha de publicación de la Convocatoria Nacional y hasta el 31 de octubre del 2020 como día límite y que Solamente se deberán evaluar dos rubros en las fases estatales, y que son:

1. Discurso Improvisado, con temas establecidos en la Convocatoria Nacional.

2. Conferencia Preparada, la temática de la Conferencia es abierta y a elegir por cada uno de los participantes.

Preferentemente deberá tener un enfoque de acción social.
Así como que los tiempos sugeridos para estas fases son 6 minutos para Discurso Improvisado y de 8 – 10 minutos para Conferencia.

El Honorable Jurado Calificador: Será el grupo integrado por mujeres y hombres responsables de la evaluación en la fase estatal, que deberá estar integrado por lo menos de 3 personas que, por su calidad moral y conocimiento de la expresión pública, les permita evaluar los principales rubros que marca la Convocatoria Nacional.

Que la Convocatoria Estatal: Deberá ser difundida con los mayores medios a su alcance (medios tradicionales, redes sociales, correo electrónico) para intentar en la medida de lo posible, una participación amplia. El organizador estatal se compromete a llevar a cabo el Concurso, en esta fase, con el más amplio apego a los valores de la oratoria y expresión pública, de honestidad, respeto y siendo incluyente.

Por lo que se espera que antes del día 31 de octubre del año en curso tenga verificativo el evento en cuestión.