Por: Viri Suárez.
Zitácuaro. Mich. A 19 de octubre de 2020.-Derivado del trabajo que desempeñan niños y niñas con capacidades especiales en el Taller de Dibujo «Pintando Sonrisas», el cual se lleva a cabo en las instalaciones de la Casona de la Estación, del 22 de octubre al 5 de noviembre, se estará presentando una exposición de dibujos con el objetivo de generar ingresos económicos y que los niños puedan subsanar algunas de sus necesidades.
Informó en entrevista Natalia Aguilar, titular del Departamento de Cultura, que está iniciativa nace de una mamá especial que gusta de la pintura y las artes, la profesora Yolitsma Medina, el taller fue fundado hace ya más de tres años, donde actualmente se cuenta con 12 alumnos, que han estado haciendo este trabajo desde hace un tiempo, pintando varios cuadros basados principalmente en la naturaleza y animales.
Comentó que todo esos trabajos que hacen son muy coloridos, por lo que piden a la población conocer su talento para que puedan adquirir uno de estos y ellos tengan un ingreso económico, además de pintar los cuadros también hacen manualidades, como son libretas, llaveros, cuadros y muchos más, todo esto es para que puedan cubrir sus necesidades como son de alimentación, vestimenta, medicamentos, tratamiento, entre otros.
Añadió que con este apoyo pueden ellos mismos ayudar a tener una mejor calidad de vida, por lo que está exposición estará disponible en la fecha mencionada en las afueras de la casona de la estación, donde estarán los cuadros y otras manualidades que elaboran, esto estimula aún más a estos niños, así pueden hacer su mayor esfuerzo para ganarse la vida con el talento que tienen.