Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de marzo de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Roberto Pantoja, Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo en Michoacán, Francisco de Asís Soto Flores, Director Regional de los Programas de Bienestar y el Dr. Leonel Ayala Rojas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, así como personal del centro de Salud, IMSS Bienestar y las Brigadas Correcaminos, supervisó los trabajos del segundo día de aplicación de la vacuna contra Coronavirus SARS-COV2 (COVID-19) en los módulos ubicados en la Esc. Sec. Fed. No. 1, Melchor Ocampo y Unidad Deportiva.  

El Edil Municipal, agradeció la presencia del Delegado de los Programas de Desarrollo en Michoacán, Roberto Pantoja, quien ha mostrado la disposición para gestionar ante el Gobierno Federal la aplicación de la vacuna en nuestro municipio; Dijo que a nombre de todos los Ciudadhidalguenses agradece esa gestión para la distribución de la vacuna que ha causado entre los habitantes, una esperanza de vida y realizar sus actividades con normalidad.

Por conducto del Delegado estatal, envió un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para agradecerle que haya tomado en cuenta a nuestro municipio de ser uno de los primeros municipios del oriente que recibe la vacuna, reconoció el trabajo del personal médico y enfermería del sector salud, así como de las brigadas correcaminos, quienes por encima de todo están haciendo le frente a la pandemia, aplicando el biológico a las personas de 60 años y más.

Roberto Pantoja, Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo en Michoacán, dijo estar muy contento estar en este municipio, supervisando los trabajos de la aplicación de la vacuna; Agregó que la pandemia es un problema global que ha tenido repercusiones económicas y sociales, así como fallecimientos de miles de personas.

Agregó que afortunadamente gracias a la decisión del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, nuestro país pudo hacer las gestiones a tiempo con las farmacéuticas para poder adquirir la vacuna lo más pronto posible, garantizando la vacuna para toda la población y poco a poco se está avanzando particularmente en el estado de Michoacán.

Comentó que, por disposición del Presidente de México, se inició con los adultos mayores de 60 años por ser el sector más vulnerable, garantizando la esperanza de vida de muchos ciudadanos; por lo que exhortó a todos a que se vacunen, dejando atrás los comentarios negativos que hay sobre las vacunas.

Indicó que la vacuna ha cumplido las tres etapas de prueba, por lo que hay que tener la confianza y convencer a algunos otros adultos; La Vacuna contra Coronavirus SARS-COV2 (COVID-19) denominada CoronaVac desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech y adquirida por el Gobierno de México, es una vacuna muy noble que no causa reacción.

Informó que se hizo una inversión de más de 32 mil millones de pesos para garantizar la vacuna para todos los mexicanos; Agradeció al Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, el apoyo y las facilidades para la aplicación del biológico, que como otros presidentes municipales de los municipios donde ya arrancaron la vacunación como: Coalcomán, Tepalcatepec, Apatzingán, Buena Vista, Paracuaro, Múgica, La Huacana, Churumuco, Jacona, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Aguililla, Huetamo,  entre otros.

Tiene la confianza de que, luego de concluir con los adultos mayores, se tenga la posibilidad de iniciar con los maestros para que los niños puedan regresar a clases lo más pronto posible, agradeció especialmente al personal médico y de enfermeras del sector salud, así como a las brigadas correcaminos SEDENA, Guardia Nacional y Marina, por ese trabajo que están realizando.

Finalmente, personal de Sector Salud, manifestó que a pesar de que hayan vacunado, no deben bajar los brazos, sino seguir cuidándose, usando cubrebocas, el lavado de manos de manera constante, la sana distancia, no acudir a lugares muy concurridos, cualquier duda, las brigadas correcaminos y del sector salud, están capacitados para responder a cualquier duda de las personas.