• Setenta y tres funcionarios encargados de hacer cumplir la ley reciben el curso en las sedes de Zitácuaro, Uruapan y Jiquilpan

Morelia, Michoacán a 25 de agosto de 2020.- Con el objetivo de fortalecer las herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realiza una supervisión constante del Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Estatal en las sedes de Zitácuaro, Uruapan y Jiquilpan.

En esta capacitación, que tiene una carga horaria de 486 horas, el IEESSPP evalúa las habilidades del personal, para contribuir de esa manera al establecimiento de la Carrera Policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales.

Lo anterior, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea, fundamentada en los requerimientos sociales e institucionales que prevalecen en el país y en el estado.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, indicó que se da seguimiento a la capacitación de sesenta y tres elementos estatales en activo que realizan su formación inicial equivalente, apegados a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, así como el respeto y protección al marco legal de actuación vigente, que garantice no sólo el cumplimiento eficiente de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

“Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, indicó.